Quiero compartirles ésta hermosa nota de @sabridv que salió hoy en @clarincom sobre la maternidad y en la cual tuve el honor de participar.
La maternidad ya no es la única posibilidad de realización personal para una mujer. Tampoco lo es el ser una buena ‘ama de casa’. Una mujer puede no querer tener hijos, o postergar su maternidad por motivos profesionales, y vivir una vida absolutamente plena. Entonces, así como una mujer que no es madre ya no es vista como una ‘pobrecita’, la que sí lo es no necesariamente es el símbolo de la felicidad.
Hay muchos aspectos ingratos y cero románticos en la tarea de ser mamá: la visión idílica de la maternidad es algo que ya nadie cree. Antes, la imagen que había que proyectar era de una incondicionalidad y abnegación total. Había que estar orgullosamente feliz de dar todo por los hijos. Hoy nadie se escandaliza si, por ejemplo, una madre protesta porque su bebé no la deja dormir de noche.
La ventaja de no romantizar la maternidad es que, en el futuro, habrá menos pases de factura: antes, las madres que sacrificaban su vida personal podían desarrollar un resentimiento hacia sus hijos. Frases del tipo ‘yo dejé todo por vos, y mirá cómo me lo retribuís’ ya van a dejar de ser comunes. Nuestros hijos ya no tienen que ‘devolvernos’ nada”.
Gracias @soy.prensa
Vean acá el video!!